LuisDerechin2 Luis Derechin

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on StumbleUponShare on LinkedInPin on PinterestShare on Facebook

Luis Derechin es un emprendedor prominente de la TI y las finanzas, ha fundado varias compañías exitosas y ha trabajado con grandes empresas resolviendo problemas de gran importancia.  Anteriormente, fue cofundador de JackBe, una de las primeras compañías respaldadas por capital de riesgo en América Latina, donde llevó a la compañía al liderazgo en el espacio de  inteligencia empresarial en tiempo real. La compañía fue adquirida posteriormente por Software AG.

Luis es el fundador de PointWorthy , una empresa de procesamiento de pagos innovadora y socialmente responsable que permite a los usuarios de Estados Unidos hacer donaciones de caridad por medio de sus puntos de fidelidad acumulados en líneas aéreas, hoteles , tarjetas de crédito y otros planes de recompensa . Su aventura más reciente es NDS, que se dedica a la creación de capacidades de entrega nearshore para que las empresas de servicios globales de TI establezcan y mantengan sus operaciones en México, desde donde pueden satisfacer las necesidades de sus clientes en América.

Luis ha creado empresas que se ocupan de resolver los problemas estructurales y finalmente servir a la comunidad. En América Latina, por ejemplo, ha financiado la compra de productos de consumo en la comunidad no bancarizada, dando así acceso económico a artículos del hogar a medio millón de personas.  Luis estudió en la Universidad de California en San Diego (UCSD) y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

 

 


Sesiones relacionadas